Noticias

Almansa (Albacete) será la sede de una fábrica de estufas de biomasa

23.11.2010
La empresa italiana Vulcania Ibérica, que se dedica a la fabricación de estufas y calefacción biomasa, termococinas, calderas de leña y pellet, y termochimeneas, se ha instalado en la localidad almanseña, donde cuenta con una sede para poder comercializar el producto en España así como fabricar estufas de pellet a partir del próximo verano.
La compañía italiana desembarca así en España con su gama de productos y con una planta de producción de calderas. Vulcania tiene previsto concluir para el próximo año la construcción de una gran planta de producción de calderas de biomasa en Almansa.
Al parecer, la instalación contará con dos líneas de fabricación: por un lado, fabricación de estufas de aire alimentadas con pellets, y por otra parte, termo-estufas de agua que quemarán pellets.
Red comercial
Junto a la planta de Almansa, se impulsará una amplia red comercial con el objetivo de que la firma italiana se encuentra presente en toda España. Los responsables de Vulcania Iberia explican se han decantado por esta localización ya que el mercado italiano se está se está estabilizando, y han observado que España se encuentra en una situación similar a la que se encontraba el mercado italiano hace cinco años, con la época de mayor crecimiento en el sector.
La página web de Vulcania incluye diversos datos sobre la nueva sede en Almansa, que se ubica en la calle Mendizábal, y en un futuro tiene previsto construir una planta en la localidad almanseña para la fabricación de las estufas, de manera que a partir del verano comenzaría a fabricar las estufas.
Emplazamiento
Los responsables del proyecto se encuentran buscando diversos posibles emplazamientos para la futura planta de fabricación de estufas. Vulcania cuenta con dos socios almanseños para el proyecto e incluye, por el momento, a 15 personas trabajando: el responsable del área, distribuidores de zonas, agentes comerciales y centro de asistencia técnicos formados en Italia.
Fuente: La Verdad
Suscripción RSS